El deportista viñamarino Alfonso Úbeda se impuso en la categoría 42K de la décima versión del Patagonian Internacional Marathon, disputada en los australes paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.
El atleta registró un tiempo de 3:23:03, quedándose de esta manera con el primer puesto entre 800 corredores provenientes de 40 países.
Úbeda forma parte parte del Run Wolf Club, grupo de la Región de Valparaíso entrenado por el ex atleta olímpico y reciente ganador de la Media Maratón Viña del Mar-Valparaíso, Daniel Estrada.
“Era la primera vez que venía a la Patagonia. Sabía que era una carrera dura porque había estudiado la altimetría, pero lo que estudié no me sirvió porque es mucho más dura de lo que se ve. Corrí con la cabeza, el corazón y la confianza en mi trabajo”, señaló Alfonso Úbeda.
“Los primeros 20 kilómetros fueron durísimos, en el kilómetro 27 sentí calambres y tuve que aguantar porque estaba representando a mi región y a muchos chilenos”, relató.
Finalmente, el runner viñamarino contó que la competencia “Es uno de los maratones más bonitos del mundo. Yo diría que es la carrera más bella. Ver este paisaje, los animales en el camino, las Torres (…) Todo era muy lindo”.