¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Viñamarino Alfonso Úbeda gana una de las maratones más australes del mundo

Patagonian Internacional Marathon

El deportista viñamarino Alfonso Úbeda se impuso en la categoría 42K de la décima versión del Patagonian Internacional Marathon, disputada en los australes paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

El atleta registró un tiempo de 3:23:03, quedándose de esta manera con el primer puesto entre 800 corredores provenientes de 40 países.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Úbeda forma parte parte del Run Wolf Club, grupo de la Región de Valparaíso entrenado por el ex atleta olímpico y reciente ganador de la Media Maratón Viña del Mar-Valparaíso, Daniel Estrada.

“Era la primera vez que venía a la Patagonia. Sabía que era una carrera dura porque había estudiado la altimetría, pero lo que estudié no me sirvió porque es mucho más dura de lo que se ve. Corrí con la cabeza, el corazón y la confianza en mi trabajo”, señaló Alfonso Úbeda.

“Los primeros 20 kilómetros fueron durísimos, en el kilómetro 27 sentí calambres y tuve que aguantar porque estaba representando a mi región y a muchos chilenos”, relató.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Finalmente, el runner viñamarino contó que la competencia “Es uno de los maratones más bonitos del mundo. Yo diría que es la carrera más bella. Ver este paisaje, los animales en el camino, las Torres (…) Todo era muy lindo”.

Te podría interesar

Galerías

Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lideró una ceremonia en que se dio el punta pie inicial al proyecto de pintura y...

Noticias

La Municipalidad de Viña del Mar y la Fundación Víctor Jara presentan la exposición “Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el...

Noticias

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifestándose en contra del Tratado Integral y Progresista...

Noticias

Carabineros de Viña del Mar detuvo durante esta jornada a un adolescente de 16 años de edad y a una mujer adulta, quienes se...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.