Viñamarina de 102 años fue multada por no votar en plebiscito: arriesga reclusión si no paga

adulta mayor
Referencial. Getty

La adulta mayor de 102 años, Ema Verdugo, quien padece Alzheimer, recibió una notificación en su domicilio en la cual se le solicita que presente sus excusas en el Juzgado de Policía Local, dependiente del municipio de Viña del Mar, por no haber votado en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre de 2022.

Según reveló el diario La Estrella de Valparaíso, sus familiares presentaron las respectivas excusas a tiempo, adjuntando informes médicos, fotocopias de su carnet de identidad y de discapacidad.

Sin embargo, el 31 de diciembre fue notificada de una multa de 3 UTM, lo que equivale a unos 193 mil pesos, y en caso de pagarla debería cumplir con reclusión nocturna por quince días.

Los familiares señalaron que eventualmente pagarán la multa, aunque criticaron que “no hay respeto ni empatía de parte de las autoridades”.

Desde la Municipalidad de la “Ciudad Jardín” aseguraron al citado medio que “nos pondremos a disposición para solucionar este caso que es excepcional ya que reúne todos los requisitos y argumentos necesarios para ser presentados ante el tribunal correspondiente”.

Temas recomendados