Este lunes se inició la reposición de 452 metros lineales de barreras de protección vehicular en el Troncal Urbano, en la pista que va hacia Viña del Mar, con una inversión municipal de más de 41 millones de pesos.
Las barreras están siendo instaladas al costado de la vía con dirección al centro de la Ciudad Jardín, en el tramo comprendido entre El Olivar y la pasarela en la bajada hacia Limonares.
Según detalló la oficina de prensa de la alcaldía, el proceso de instalación se realiza por tramos. En esta primera jornada, el equipo a cargo de los trabajos retiró las estructuras destruidas producto de accidentes. En los próximos días se instalarán los soportes y las barreras propiamente dichas.
Cabe destacar que los trabajos se realizan entre las 10:00 y las 16:30 horas y, para su adecuado desarrollo, se debe restringir el tránsito vehicular en los tramos a intervenir, con la debida señalización.
Adicionalmente, se instalarán 12 metros lineales de barreras de protección peatonal ancladas a dados de hormigón en el sector del paradero de la rotonda canal Beagle, en dirección a Quilpué. Para una segunda etapa, se contempla reponer las barreras en ambas direcciones, desde el ingreso a El Olivar hasta Canal Chacao.