Viña del Mar adjudica show pirotécnico 2024 por 450 millones de pesos: evento durará 18 minutos

Viña del Mar adjudica show pirotécnico 2024 por 450 millones de pesos: evento durará 18 minutos
Foto referencial.

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó por unanimidad la adjudicación del show de fuegos artificiales en el mar 2024 a la empresa Piroespectáculos Sociedad Limitada, por un monto de 450 millones de pesos.

Según explicó la oficina de prensa del municipio viñamarino, el evento “debe minimizar la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado y protección al medioambiente”.

Además, el material a utilizar “debe ser de bajo impacto sonoro para resguardar a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), a las personas mayores, niñas y niños y animales”.

El espectáculo tendrá una duración de 18 minutos y se utilizarán un total de 9.150 bombas de distintos calibres y diseños, repartidas en seis puntos de la costa.

María Teresa Solís, presidenta de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, manifestó que “el Año nuevo marca el inicio de nuestra tan esperada temporada de verano y que sumado a eso tendremos un Festival de Viña con fechas de inicio y término que alargarán la temporada hasta los primeros días de marzo”.

Temas recomendados