Villa Alemana contará con 26 nuevos lomos de toro en diferentes sectores de la comuna

Villa Alemana incluirá 26 nuevos lomos de toro en diferentes sectores de la comuna
MVA

Para mejorar la seguridad vial, desde el Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), implementará 26 nuevos resaltos vehiculares (lomos de toro) en seis sectores de la comuna. La iniciativa implica una inversión de $112 millones con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Las zonas beneficiadas con este proyecto, que inicia en marzo de este año, serán Peñablanca Sur, Gumercindo, Peumo, Huanhualí, Troncos Viejos y Alcalde Peralta. Los antecedentes de esta iniciativa fueron informados a la comunidad a través de 23 juntas de vecinos que colaboraron con el municipio para definir las zonas de trabajo.

“En estas zonas, desde hace años, la comunidad pedía algún tipo de solución principalmente en seguridad vial y peatonal. Sin duda estos resaltos reductores de velocidad, van a propiciar el tránsito por vías más seguras tanto para los vehículos como para los vecinos y vecinas”, dijo al respecto la directora de la SECPLA de Villa Alemana, Karen Poblete.

Temas recomendados