Video: Tania Valenzuela (FA) lamenta que autoridades “den la espalda” a la comunidad viñamarina por proyecto en Las Salinas

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Durante esta jornada, el Comité de Ministros del Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio visto bueno al saneamiento del terreno de Las Salinas -perteneciente a la familia Angelini- para eliminar los agentes contaminantes, a pesar del rechazo por parte de la comunidad local y de gran parte de las autoridades de la zona.

Desde la organización “Un Parque Para Las Salinas” y “Catorce Asientos”, catalogaron la decisión como una “derrota para la comunidad de Viña del Mar”, mientras que la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD-Frente Amplio) se mostró contenta por el resultado de la decisión adoptada por los ministros y agradeció “las instancias de diálogo que se dieron en las últimas horas” con el Gobierno.

Cabe recordar que, Ripamonti el pasado viernes 9 de septiembre citó a un punto de prensa a las afueras del municipio viñamarino, donde emplazó duramente al Presidente Boric para que éste rechazara la iniciativa de sanamiento votada durante esta jornada, no obstante, este lunes la autoridad viñamarina cambió de opinión, apuntando a que se permitió “condicionar el proyecto”, por lo que se mostró satisfecha por la decisión.

Sin embargo, no todas las autoridades locales se mostraron contentas por la decisión. Tania Valenzuela, Consejera Regional del Frente Amplio -coalición a la que pertenece Boric y Ripamonti-, sostuvo que “Lamentablemente no es bienvenida la respuesta que nos dio el Consejo de Ministros”.

“No queremos que se sanee el terreno de esa forma, sí queremos -y si es una obligación por parte de la empresa- descontaminar (…) pero eso tiene que ser asegurado y darnos las garantias que acá no se va a afectar la salud de la población viñamarina”, precisó la autoridad regional.

Valenzuela lamentó que hay autoridades “que nos dieron la espalda”, por lo que hizo un llamado a la comunidad a “estar unidos para seguir adelante con la lucha” por un parque para Las Salinas.

Temas recomendados