Durante las últimas semanas, los habitantes de la ciudad brasileña de Corrente vivieron semanas de terror a causa de un mono que circuló armado con un cuchillo. El animal amenazó a los transeúntes y robó comida en tiendas, según reportaron varios medios.
El mono fue captado levantando el arma blanca e incluso pareciera que a momentos la está afilando contra la muralla.
De acuerdo a lo que indicaron los testigos, los últimos días la situación se había tornado insostenible, debido a que el macaco estaba ingresando a casas para robar y amenazar a los niños.
Luego de varios días, funcionarios del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) lograron la captura del mono. El primate se encuentra en buen estado de salud y fue bautizado como ‘Chico’, siendo llevado hasta el Bioparque Zoobotánico de aquella ciudad.
Se determinó que era un mono de dos años y ahora vive junto a otros animales, sin presentar problemas de adaptación y se evalúa su incorporación a su ambiente natural dentro de los próximos meses.
En Brasil mono con cuchillo amenaza a vecinos y roba galletas, incluso el mono parece afilar su cuchillo en las paredes para luego amenazarlos. pic.twitter.com/O5kjMZVMGg— PablBel (@PabloBelmonte15) June 29, 2022