Video: Dogtora Kuyen se suma a equipo de hospital para apoyar terapias pediátricas

Video: Dogtora Kuyen se suma a equipo de hospital para apoyar terapias pediátricas
HED

Una “dogtora” se integró a la Unidad de Paciente Crítico de Pediatría en el Hospital Eloísa Díaz de la comuna de La Florida, región Metropolitana. Se trata de Kuyen, una encantadora perrita Golden Retriever entrenada para ofrecer terapia asistida, y con su presencia se busca promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante su hospitalización.

Este programa de terapia, diseñado para pacientes de 1 a 18 años, se lleva a cabo mediante visitas programadas de Kuyen, acompañada por una especialista en terapia asistida con animales. Estas visitas siguen estrictos protocolos que garantizan la seguridad y prevención de infecciones, además de integrar los antecedentes y roles de todo el equipo clínico.

“Cuando la dogtora Kuyen visita a los pacientes, notamos que ellos y sus papás o cuidadores quedan muy contentos, porque sienten que los perritos los sacan de su entorno y se olvidan un poco del contexto hospitalario y así se sienten más acogidos”, detalló la especialista Carol Valenzuela.

Temas recomendados