Video: construyen Valparaíso en Minecraft

Video: construyen Valparaíso en Minecraft
captura

La tarea de recrear todo Chile en Minecraft asumió un grupo de jóvenes estudiantes, que hoy integran lo que es Buil The Earth: Chile. Oriundos de diferentes ciudades de nuestro país, armados con sus computadores, Google Earth y las ganas de construir, han logrado recrear en escala “1 a 1” varias comunas, entre ellas Valparaíso y Viña del Mar.

“Somos un proyecto que va a cumplir 4 años. Comenzamos en la pandemia, cuando no podíamos salir de la casa, nos sumamos a esta iniciativa de reconstruir todo Chile y de a poquito hemos recreado varias partes del país”, nos detalló Ignacio Cabrera, uno de los administradores de la iniciativa.

En cuanto a la réplica de la Ciudad Puerto y la Ciudad Jardín en Minecraft, explicó que “las zonas que se han construido de esas comunas han sido gracias a personas de Valparaíso que nos han ayudado”. Y toda esta colaboración se ha conseguido en línea.

“Nos fuimos conociendo solamente por chat en 2020 y ahí comenzamos a definir las tareas para empezar a construir”, contó.

Sobre los lugares más icónicos de Valparaíso y Viña del Mar, han logrado replicar el Reloj Turri, Plaza Sotomayor, la Intendencia, el Congreso, el Reloj de Flores, las torres Coraceros y el Muelle Vergara. Todo se puede visitar a través del juego y actualmente están recibiendo nuevos colaboradores para apoyar en labores de construcción.

Temas recomendados