Video: cadena solidaria iniciada por una joven permitirá que adultos mayores damnificados reciban una casa

Video: cadena solidaria iniciada por una joven permitirá que adultos mayores damnificados reciban una casa
CAPTURA

Una hermosa cadena de solidaridad permitió que un matrimonio de adultos mayores, Pedro (86) y Pascuala (88), que lo perdieron todo durante los incendios en Viña del Mar, pudieran volver a tener un hogar. Así lo reveló un video compartido por una joven viñamarina y ex-bombera, Elena Mendez, quien ha utilizado sus redes sociales para gestionar ayuda para los damnificados.

En conversación con Valparaíso Informa, comentó que llegó hasta Monte Sinaí en ayuda de familiares de una amiga, donde dio con este caso: “Ahí estaba don Pedro parado mirando las ruinas de su casa (…) él solo me decía que en menos de cinco minutos lo perdió todo, y que en realidad lo único que quería era una biblia”.

Así, decidió compartir con su autorización la historia a través de Instagram, movilizando a sus seguidores que decidieron ayudar con aportes económicos y donaciones: “Me contactaron para conseguirle la placa (prótesis dental), los lentes, que querían donarle la biblia”, detalló.

“Una niña me dijo que quería donar la cocina y el refrigerador, yo le dije que muchas gracias pero que no tenemos casa. Ahí me dijo que le donarían una casa prefabricada con su familia”, dijo Elena. “No te puedo explicar cómo me sentí en ese momento”, señaló frente a este acto de solidaridad.

Sobre la situación de los demás vecinos de Monte Sinaí, que al igual que este matrimonio, perdieron sus hogares, la joven nos explicó que hasta el día martes seguían rodeados por los escombros. Elena nos dijo que se hará cargo de las ayudas de está zona y que “tengo la mayor disposición para ayudar y hacer un catastro con los vecinos”.

Además, explicó que Pedro y Pascuala no tienen cuenta para recibir aportes monetarios, pero que puso a disposición su Cuenta Rut para recibir aportes que va transparentando a través de sus redes sociales:

Alejandra Elena Mendez Valencia
19422396-k
Ale.mendez.v@gmail.com
Banco Estado
Cuenta Rut
19422396

Temas recomendados