Video: Así son los buses eléctricos que operarán en Valparaíso

Video: Así son los buses eléctricos que operarán en Valparaíso
Valparaíso Informa

La mañana de este jueves, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente de la empresa Trolebuses, Juan Massai, firmaron en la Plaza Sotomayor un cronograma para comprometer los plazos de implementación de los primeros buses eléctricos de alto estándar para Valparaíso.

Muñoz afirmó que “uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es ir cerrando brechas de calidad entre Santiago y las regiones. Es por eso que hoy estamos dando una tremenda noticia para Valparaíso, un paso importante en la modernización del transporte público para una ciudad que lo requiere”. Además, el secretario de Estado precisó que “estos nuevos buses no vienen a reemplazar a los tradicionales troles, sino que se suman a la flota para reforzar la cobertura y entregar un mejor servicio”.

Serán 44 buses eléctricos de alto estándar con accesibilidad universal, 38 de ellos serán buses de 9 metros de longitud y 6 de 10,5 metros de longitud. Estos prestarán tres servicios en la “Ciudad Puerto,” incluyendo los sectores de Placilla y Rodelillo.

Temas recomendados