Video: Así avanza construcción de primera vivienda industrializada en zona del megaincendio de Viña del Mar

Juan Castro y María Verónica Lemus, ambos de 68 y 67 años respectivamente, vieron los avances en la construcción de su futura vivienda en la modalidad industrializada. Esto, después de que el incendio de Viña del Mar del 21 de diciembre de 2022 arrasara con su hogar de 28 años.

El proyecto fue monitoreado por Tatiana Rojas, Coordinadora para la Reconstrucción y Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, quien afirmó que “tal como habíamos comprometido, partimos en marzo con la primera vivienda definitiva en modalidad industrializada”. Además, se están trabajando en otros proyectos de distintas modalidades, no solo en viviendas, sino también en espacios públicos y equipamiento.

Entre las ventajas técnicas de la construcción industrializada, se encuentran la disminución en los tiempos de instalación hasta en un 40%, la aislación térmica y acústica, y la seguridad frente a sismos e incendios.

La vivienda que están construyendo fue diseñada considerando las necesidades específicas de la pareja, con espacios cómodos y accesibles para personas mayores.

Temas recomendados