VictorIA: la nueva herramienta chilena de IA que usa Whatsapp para la gestión de recursos humanos

“VictorIA”: la nueva herramienta chilena de IA que usa Whatsapp para la gestión de recursos humanos
Cedida a Valparaíso Informa

Geo Victoria, destacada HR Tech chilena especializada en la gestión de asistencia en más de 40 países, presenta “VictorIA”: una herramienta de inteligencia artificial para optimizar costos y elevar la productividad.

Esta innovación permite a los supervisores comunicarse a través de WhatsApp para obtener y gestionar información sobre asistencias y atrasos sin acceder a la plataforma, así como encargarse del libro de asistencias, conocer el estado de las sucursales y tomar acciones como asignar permisos o vacaciones, todo mediante el servicio de mensajería.

Alonso Astroza, data scientist de GeoVictoria, destaca que VictorIA permite una comunicación “conversacional” desde WhatsApp, lo que es único en herramientas similares. Este avance transforma la gestión del personal en terreno en Chile, diferenciándose de chatbots tradicionales con flujos de comunicación más rígidos.

“A futuro queremos que, con este mismo agente de IA, las organizaciones puedan solicitar reportes, notificaciones sobre ciertos fenómenos dentro de la organización, así como cualquier otra reportería disponible desde nuestra plataforma de GeoVictoria”, comenta el especialista.

VictorIA usa la tecnología de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI, pero es un software completamente desarrollado desde GeoVictoria, desde donde afirman que esta herramienta cumple con los estándares de seguridad de la plataforma de Azure, que es donde se hospedan sus servicios.

Esta solución estará disponible para los clientes de GeoVictoria en todos los países donde tiene presencia, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa.

Temas recomendados