Veterinaria atiende en terreno a animales afectados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué

Veterinaria atiende en terreno a animales afectados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué
Cedidas a Valparaíso Informa

La veterinaria Maryxel Cárcamo inició una campaña de atención en terreno para animales que se han visto afectados por los voraces incendios que se desataron el pasado fin de semana en la región de Valparaíso. Hasta ahora, ha podido tratar a casi 100 animales desde el sábado.

“Yo trabajo haciendo visitas a domicilio, entonces ahora que pasó esta tragedia, decidí ir a ayudar. Partí sola, con mis propios insumos el día sábado bien temprano, acompañada por una colega. Vimos muchos animales heridos, los atendimos y desde ahí no hemos parado”, comentó a Valparaíso Informa. Hoy continúa acompañada por una compañera de gimnasio que es kinesióloga.

Ha recorrido los sectores de El Olivar, Villa Independencia, Canal Chacao, Villa Dulce, Pompeya Sur, Las Pataguas, y hoy parte a trabajar en Pompeya Norte; mientras que el fin de semana se centrará en Miraflores Alto. “Esto empezó a difundirse y empezaron a hacerme donaciones de insumos y alimentos, lo que me ha permitido seguir subiendo a terreno a atender animales y darles comida”, señaló.

Sobre los implementos que necesita, detalló que principalmente se requieren antibióticos, tradillas, collares, entre otras cosas que ha ido señalando a través de su Instagram. En la misma cuenta está gestionando la ayuda para continuar atendiendo a las mascotas de los sectores siniestrados.

Nos adelantó que desde la próxima semana estará juntando implementos para armar kits para los animales: “Básicamente camas, platos, comida y correa”. Una vez reúna las cosas irá casa a casa entregando las donaciones.

Temas recomendados