Distintos reportes audiovisuales de usuarios evidenciaron el desarrollo de un nuevo velorio de alto riesgo en el cual los participantes emitieron disparos al aire y lanzaron fuegos artificiales, intimidando a los vecinos del sector Paradero 4 de Santa Julia en Viña del Mar.
Es otro capítulo que viene a alterar el orden público en una de las zonas de la Ciudad Jardín. Producto de esto las autoridades decretaron un amplio orden de seguimiento a los causantes de estos sucesos.
Según el comisario subrogante de la Quinta Comisaria de Carabineros de Viña del Mar, Jorge Brito habrían llegado dos denuncias por estos hechos.
La persona que estaba siendo velada de iniciales O.C.C había fallecido el sábado en el Hospital Gustavo Fricke luego de haber sido baleado en el sector de Achupallas. Su funeral se realizará mañana en el Parque los Pensamientos.
Sobre la posible suspensión de clases en los establecimientos educaciones producto de los velorios de alto riesgo, la Municipalidad de Viña del Mar explicó que es decisión de cada institución si hacerlo o no.