Vecinos de Viña del Mar piden ayuda a autoridades para el retiro de escombros tras incendios

incendio Canal Beagle
Aton

Un amargo despertar ha tenido la ciudad de Viña del Mar después de una noche devastadora debido a los incendios.

En el sector de Canal Beagle, los vecinos han solicitado tanto a la municipalidad como a las autoridades regionales el despejar los caminos del sector debido a que han producido una verdadera emergencia ya que se requiere retirar los escombros para recién lograr ingresar a sus viviendas afectadas por los incendios forestales.

Mismo despertar que han tenido vecinos de otros sectores de la región, y que, según la Ministra de Interior se trabaja con intensidad. “La prioridad está en los incendios de la Región de Valparaíso por su cercanía a zonas urbanas, ahí fundamentalmente tenemos varios incendios, pero dos son de mayor preocupación”, explicó Tohá quien detalló que uno es Complejo Las Tablas con 6.800 hectáreas, y el de Lo Moscoso, en Quilpué, con 1.150 hectáreas.

Además, otro incendio se activó en el sector de Curauma, cercano al de Las Tablas, “Si se extendiera, generaría mucha complejidad en el manejo de este incendio”, apuntó Tohá.

Cinco helicópteros y 14 aeronaves trabajan en la zona para combatir los incendios. La zona “no es muy grande. Es muy densa, pero no muy extensa”, detalló la ministra.

Temas recomendados