Vecinos de Villa Independencia en Viña del Mar necesitan maquinaria para retirar escombros

Reconstruccion en Villa Independencia 06/02/2024
Aton

Vecinos del sector de Villa Independencia en Viña del Mar, uno de los más devastados por el siniestro desatado el pasado fin de semana, denuncian que hasta el día de hoy no han llegado maquinarias ni camiones de la Municipalidad o del Gobierno a retirar los escombros de lo que antes fueron sus hogares.

“Lo que más se necesita ahora es la llegada de maquinaria y camiones para empezar a sacar los escombros porque hasta ahora solo ha llegado ayuda de particulares”, comentó Alan Añazco, vecino de calle Augusto D’Halmar, a Valparaíso Informa. “No se ha presentado nadie, solo por el tema de la ficha FIBE”, añadió.

En ese sentido, se ha vuelto muy complejo para ellos como familias afectadas el retirar todos los escombros sin las herramientas ni maquinarias adecuadas. “Lo que más nos ha ayudado han sido los camiones particulares”, gestionados por vecinos y conocidos.

Por otra parte, reconoció la ayuda de voluntarios que se han acercado hasta Villa Independencia para apoyar a los vecinos siniestrados, sin embargo, enfatizó en que “no ha llegado ninguna autoridad tampoco al lugar” y ahora se vuelve crucial el apoyo de las instituciones para poder comenzar la reconstrucción.

Temas recomendados