Van más de 100 afectados: preocupación por seguidilla de intoxicaciones en Quintero

Van más de 100 afectados: preocupación por seguidilla de intoxicaciones en Quintero
Vecinos se movilizan por la contaminación en la mal llamada "Zona de sacrificio", en una imagen de archivo. Foto: Cristóbal Basaure

Este viernes, se reportó que varias personas en la comuna de Quintero sufrieron síntomas de intoxicación por la presunta contaminación del aire. Los afectados fueron estudiantes y funcionarios de establecimientos educacionales de la comuna, que requirieron atención médica debido a dolores de cabeza, cefaleas, náuseas, irritación y vómitos.

Según la información preliminar, se han reportado 11 personas afectadas en total. La situación ha afectado a varios colegios como el Colegio Don Orione, así como en el Liceo Politécnico y Colegio Alonso. Éste último reportó también varias intoxicaciones ayer.

Ante lo ocurrido, la Delegación Presidencial activó el protocolo de gestión de episodios críticos en las comunas de la denominada “Zona de sacrificio”: Quintero, Puchuncaví y Concón, el cual se mantendrá activo durante la tarde.

El alcalde Mauricio Carrasco reconoció la gravedad del problema, ya que se han registrado episodios similares el 23, 29, 30 y 31 de marzo. Por lo tanto, emplazó a las autoridades regionales para aumentar las fiscalizaciones a las empresas del cordón industrial.

El municipio estimó que más de 100 personas han sido afectadas por presuntos síntomas de intoxicación en las últimas semanas, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Temas recomendados