“Valparaíso se eleva”: globos gigantes volvieron durante la noche

Foto: Allan Parada - Globos gigantes en el sector de Barón en Valparaíso
Foto: Allan Parada - Globos gigantes en el sector de Barón en Valparaíso

En Valparaíso se dio el vamos al Festival “La Joya del Verano” con una serie de actividades para los turistas y porteños.

Uno de los eventos más atractivos de la parrilla estival corresponde al show “Valparaíso se eleva”, en el que se desplegaron cinco globos gigantes en tres lugares diferentes de la ciudad, los que se vieron durante la mañana de esta jornada y en la noche.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que “después de que nos suspendieran los fuegos artificiales, tomamos muy en serio esta idea de extender el verano hasta abril y le presentamos a la ciudad, a las familias porteñas, pero también al turismo, una parrilla de actividades que tiene como actividad emblemática el primer festival de globos “Valparaíso se eleva”.

En tanto, Mateo Toro, productor de Metatrón (empresa a cargo del show), explicó que los globos “vuelan mucho mejor en la mañana, hay menos viento. Y por un principio de cómo funciona el globo que se calienta adentro, y por el cambio de temperatura, este sube”.

Cuando hay mucho sol, tampoco se pueden operar. Por eso que los horarios de esta actividad son en la mañana y en la tarde. En la tarde se prenden como ampolleta y se ven muy lindos”, añadió.

El horario de “Valparaíso se eleva”, show con globos gigantes, se desarrollará en dos bloques durante el sábado 28 y domingo 29 de enero: de 08 a 10 horas y de 19 a 23 horas.

Son tres puntos destinados para ver los globos gigantes: Plaza Sotomayor y Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel), con un globo aerostático en cada lugar. Un tercer punto está ubicado en el sector Barón, donde son tres globos gigantes con figuras para los más pequeños del hogar.

Temas recomendados