La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio detalles del sistema frontal que afectó durante el fin de semana a la zona centro-sur del país donde se registraron fuertes lluvias en un corto período de tiempo y advirtió que, en los próximos días, habrá una baja en las temperaturas mínimas, producto de la masa fría que viene detrás del frente.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, conversó con Emol y explicó que el evento ya está no está en territorio chileno, sino que argentino. Por lo tanto, aseguró que “no se ven precipitaciones en la zona central para los siguientes días”.
Zúñiga detalló que en la región de Valparaíso cayeron 30 mm en La Cruz, 50,7 mm en Rodelillo y 28,5 mm en el aeródromo. Mientras que en la región Metropolitana cayeron más de 30 milímetros.
Considerando estas intensas lluvias que reportaron durante las últimas horas, el meteorólogo señaló que “gran parte de la zona central con superávit de precipitaciones, sobre todo en valles y sectores cordilleranos”. En ese sentido, precisó que Valparaíso registra un 4,3 de superávit.