Menos de dos meses faltan para las Fiestas Patrias en Chile y, mientras el feriado del 16 de septiembre continúa en su trámite legislativo, la ciudad de Valparaíso ya se prepara para lo que podrían ser cuatro días de celebraciones.
Según la información publicada por el Diario La Estrella de Valparaíso, el representante de los fonderos de Alejo Barrios, Luis Carrizo, explicó que “en estos momentos ya tenemos conseguido el Alejo Barrios; se hicieron las solicitudes a la Delegación Presidencial y a la Seremi para reunirnos el 11 de agosto para debatir este tema y establecer protocolos probablemente. Están todas las gestiones en camino y los socios de nuestro sindicato ya están haciendo sus trámites y sus compras, por lo que estamos con el ánimo arriba”.
Sobre los protocolos sanitarios, el fondero señaló a dicho diario que “entre ramadas, serán de 15 metros para evitar aglomeraciones y seguramente saldrán nuevos protocolos después de la reunión con la Seremi”.
Por su parte, el alcalde Jorge Sharp comentó que “vamos a poner todo lo necesario para que la fiesta se realice, pero quien tiene que entregar la autorización es la Seremi de Salud, por tanto, al seremi de a región le hacemos un llamado a viabilizar las fiestas para que también tengamos un excelente fin de semana largo en Valparaíso y ojalá en todo Chile”.