Valparaíso inaugura su primer albergue municipal para personas en situación de calle en Casa Lastra

Valparaíso inaugura su primer albergue municipal para personas en situación de calle en Casa Lastra
MV

La Municipalidad de Valparaíso abrió el primer albergue municipal para personas en situación de calle. Este albergue, con capacidad para 30 personas, estará disponible durante dos meses.

El refugio se encuentra en la Casa Lastra y cumple con altos estándares de seguridad, según explicó la alcaldía a través de su oficina de prensa. Además, se destaca su ubicación cercana a servicios médicos y de seguridad.

El albergue cuenta con 15 profesionales de las áreas sociales y de salud, quienes están capacitados para brindar apoyo a personas altamente vulnerables y en situación de calle, provenientes de las instituciones de la Red Calle Valparaíso.

Sobre la iniciativa, el alcalde porteño, Jorge Sharp, resaltó que “este edificio es un lugar que tiene altos estándares, es un emprendimiento turístico y familiar, tiene una capacidad para treinta personas, con las comodidades que se brinda a un turista cuando viene a Valparaíso, así que pensamos que es el lugar adecuado para desarrollar esta importante política para personas en situación de calle”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, agregó que además de este espacio, se “cuenta con tres rutas sociales y cuatro centros de superación, que son los que trabajan todo el año en una lógica de acompañamiento psicosocial para poder lograr que las personas salgan de esta situación”.

Temas recomendados