Valparaíso busca atraer empresa internacional para el show de año nuevo en el mar 2024

Valparaíso busca atraer empresa internacional para el show de año nuevo en el mar 2024
Fuegos artificiales en Valparaíso. Archivo. Foto: Raúl Zamora/ATON

Tras el fracaso del show de Año Nuevo en el Mar 2023, el cual fue suspendido a solo días del evento debido a la negativa de la Dirección General de Movilización Nacional ante irregularidades en el almacenamiento y vencimiento de la pirotecnia, la Municipalidad de Valparaíso se encuentra realizando gestiones para abrir el proceso definitivo de licitación para recibir el 2024.

Según detalló la alcaldía porteña, concluyó el pasado martes 6 de junio con el proceso de consulta, en donde se recogieron todas las intenciones y preguntas que se hacen a través de Mercado Público para construir las bases administrativas y técnicas previas a la licitación.

En ese sentido, Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso, dijo que “en esta oportunidad esperamos que sea una licitación internacional, en la que pueda participar un proveedor de otro país interesado en este proceso”.

Ramírez espera que la compañía que se adjudique la licitación “tenga muchas sorpresas para los habitantes de Valparaíso y los turistas que nos visiten en este hito tan importante para nuestra ciudad”.

Además, el municipio de la Ciudad Puerto informó que Valparaíso buscará realizar un show pirotécnico coordinado con la ciudad de Viña del Mar.

Temas recomendados