Universidad de Valparaíso otorga calidad de profesor emérito a Agustín Squella  

Universidad de Valparaíso otorga calidad de profesor emérito a Agustín Squella  
Foto cedida a Valparaíso Informa

En una ceremonia realizada en el aula magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, el académico y exrector de la institución, Agustín Squella, recibió la calidad honorífica de profesor emérito.

Según explicaron desde la Casa de Estudios porteña, la calidad académica honorífica de profesor emérito fue otorgada al también exmiembro de la Convención Constitucional luego de una solicitud del decano de Derecho dirigida en octubre de 2022 al rector de la Universidad de Valparaíso.

Durante la ceremonia, el rector Osvaldo Corrales destacó la importancia de este reconocimiento para la institución y para Agustín Squella. “Hoy estamos rindiéndole un muy merecido homenaje, un homenaje indispensable, nombrándolo profesor emérito de nuestra institución, lo cual va a vincularlo de un modo ya permanente con ella. Estamos muy contentos, ya que se trata por cierto de un homenaje no solo muy merecido y esperado, sino también en más de algún término imprescindible”, dijo.

“El profesor Squella ha hecho una gran contribución al prestigio de nuestra institución, a la construcción de lo que nuestra institución es hoy día y no podíamos sino reconocerlo y homenajearlo como se ha hecho en esta jornada”, puntualizó.

Por su parte, Agustín Squella manifestó que a la distinción “le otorgo un valor personal invaluable a esta distinción y agradezco sobremanera que se hayan tomado la molestia de organizar un acto que, repito, estuvo muy bien programado y producido, y que creo dejó satisfechos a todos quienes concurrimos a él”.

Temas recomendados