En medio del proceso de profundos cambios que atraviesa la plataforma Twitter, lo que derivarán una serie de novedades para sus usuarios, se dio a conocer la incorporación de Estados.
Se trata de una funcionalidad similar a la de Slack, la cual se insertará en los mismos tweets que realicen sus usuarios.
Según reveló TechCrunch, algunos usuarios ya comenzaron a tener acceso a estos Estados, que están etiquetados para tweets.
Además, Infobae recogió que un vocero de la compañía confirmó que esta prueba, que actualmente está limitada a unos pocos usuarios selectos de la plataforma, implica que ellos determinen qué tan rentables son.
Según el portavoz, esta función permite “agregar un tema de estado de una lista predeterminada a sus tweets para brindar más contexto a sus seguidores“, de esta manera, los usuarios podrán “transmitir mejor” lo que estamos haciendo en este momento.
Estos Estados, que aparecerán en la parte superior de los tweets lanzados en la plataforma, están predefinidos por una lista específica. Los usuarios no podrán crear sus propios estados, sino que tendrán que elegir uno de los Estados que proporcionará Twitter.
Incluyen un emoji y una frase corta. Estas frases no solo marcan el estado del tweet, sino que también definen lo que el usuario está haciendo. Tiene todo; “Un hilo”, “alerta de spoiler” o “AMA (Ask Me Anything)”.