Turistas extranjeros atrapan a delincuentes que los asaltaron en Viña del Mar

Dos detenidos por asalto a una mujer en Valparaíso: víctima retuvo a uno de ellos
Referencial/Cristóbal Basaure/Aton Chile

Un nuevo hecho delictual afectó a turistas extranjeros durante los últimos días en la ciudad de Viña del Mar. En esta ocasión, las víctimas fueron un ciudadano español y otro alemán que visitaron la “Ciudad Jardín”.

De acuerdo con información del diario La Estrella de Valparaíso, los turistas fueron abordados en la Avenida Libertad con 14 Norte por dos individuos, quienes utilizaron la técnica del “lanzazo” para sustraerles una cadena y unos lentes de sol.

Después de cometer el delito, los delincuentes escaparon del lugar, pero fueron seguidos por las víctimas hasta que lograron alcanzarlos y retenerlos.

En ese momento, uno de los individuos intentó apuñalar a uno de los afectados, quien resultó herido en una de sus manos al detener el ataque, pero logró mantener reducido al delincuente hasta la llegada del personal policial.

Se detalló que uno de los sujetos arrestados, de 20 años de edad, mantenía una orden vigente por porte de arma blanca, y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con sorpresa y tenencia de arma cortopunzante.

Mientras que su compañero de delito, de 17 años, también fue formalizado por robo con sorpresa y quedó sujeto al programa de medidas cautelares del Sename.

Temas recomendados