¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Trasladan a atrapados en Los Libertadores a refugios: Ejército controla la situación

Twitter

Cerca de 250 vehículos quedaron varados en paso fronterizo Los Libertadores, Región de Valparaíso, tras el cierre de este debido al intenso sistema frontal que atraviesa la zona central país.

La situación obligó a que las autoridades trasladaran a un refugio a las familias que se encontraban en el sector.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

El Delegado Presidencial de Los Andes, Cristián Aravena, detalló que “La totalidad de vehículos particulares y buses fueron trasladados al complejo Los Libertadores y sus ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud”.

“En la ruta se encuentran aproximadamente 200 camiones y algunos conductores se han quedado por voluntad propia, pero están en constante monitoreo”, agregó la autoridad.

Por su parte, desde el Ejército de Chile, afirmaron que la situación entre Río Blanco y el Hotel Portillo se encuentra controlada.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Los militares están a cargo, junto a vialidad, de una de las dos secciones en que se dividió el operativo de rescate de las cientos de personas que se encuentran atrapadas en plena cordillera en las inmediaciones del Paso Fronterizo Los Libertadores.

En tanto, Vialidad continúa trabajando en la habilitación de las rutas para la apertura en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Galerías

Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lideró una ceremonia en que se dio el punta pie inicial al proyecto de pintura y...

Noticias

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifestándose en contra del Tratado Integral y Progresista...

Noticias

Durante esta jornada, un conductor quedó atrapado en el Estero Marga Marga a la altura del Puente Quinta, en la ciudad de Viña del...

Noticias

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció la fecha en que se licitará el proyecto del Tren Valparaíso – Santiago, el cual...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.