¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Trabajadores y Codelco logran acuerdo para transición de cierre de la Fundición Ventanas

ARCHIVO.

Durante esta jornada, los trabajadores de la División Ventanas y Codelco lograron un acuerdo en el marco de la transición del cese de operaciones de la fundición ubicada en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

El acuerdo se logró en la mesa de trabajo conformada por representantes de la administración de la Estatal y dirigentes de los sindicatos de Trabajadores Número 1 y Turnados.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Se anunció un acuerdo para ofrecer una transición a los trabajadores y trabajadores de la fundición, tras la decisión del directorio de Codelco de avanzar en la preparación del cese de operaciones de la misma.

El plan busca asegurar una transición “justa”. Codelco detalló que a los trabajadores afectados por la medida se les ofrecerá la opción de un egreso especial voluntario —para quienes decidan dejar su puesto de trabajo—o la reubicación o reconversión asistida, para aquellos(as) que opten por trasladarse a otros centros de trabajo de la Corporación.

“Las condiciones del acuerdo nos permiten darle certidumbre a nuestra gente en caso que avance el escenario de cierre. Hemos sufrido por demasiado tiempo indefiniciones que son dañinas y todos valoramos saber cuáles son las alternativas que tenemos”, indicó Manuel Araya, presidente del Sindicato Turnados.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La empresa, por su parte, también avanzará en abordar la situación de las empresas contratistas relacionadas con la Fundición.

Cabe recordar que, si bien la Fundición dejará de funcionar, por otro lado, la refinería mantendrá su funcionamiento en la zona.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó archivar la investigación iniciada luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vinculara las ollas comunes de...

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

En horas de la madrugada de este jueves, un camión que transportaba una carga de madera terminó volcado en el Camino Internacional de Viña...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.