“Tomamos acciones concretas”: delegada González anuncia continuidad de recursos para vigilancia con drones

Foto: Allan Parada - Delegada presidencial Valparaíso Sofía González
Foto: Allan Parada - Delegada presidencial Valparaíso Sofía González

Luego que el Consejo Regional manifestara su preocupación por el inminente término del convenio que permite el funcionamiento y operación de drones de vigilancia en la Región de Valparaíso, la delegada presidencial, Sofía González (PC), anunció que el Gobierno entregará en 2023 los mismos recursos financieros que se dispusieron para el año 2022.

González detalló que “ya firmamos un convenio para ampliar la ejecución de los recursos vigentes y se encuentra en trámite la firma de un nuevo convenio para la pronta entrega de recursos en 2023, que implican una nueva licitación de horas de vuelo”.

“Los más de 100 servicios de patrullajes que realizan cada mes estos drones, son un importante apoyo en la prevención del delito en las distintas comunas de nuestra región”, manifestó.

La autoridad de Gobierno añadió que “así fortalecemos nuestras capacidades operativas y, por tanto, tomamos acciones concretas para hacernos cargos de una de las preocupaciones de la ciudadanía: poder caminar tranquilos por nuestras calles y barrios“.

Finalmente, la delegada presidencial confirmó que el presupuesto “no sufre disminución respecto del monto entregado este año“.

Temas recomendados