The Economist puso a la economía chilena entre las 10 mejores del mundo en 2023

Crucero Hamburg arriba en el puerto de Valparaiso
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La revista especializada en temas económicos y financieros destacó a Chile como una de las mejores economías del mundo, en base a indicadores incluidos en el ranking “Bendecidos por los dioses”, que compara las economías de los países de la OCDE.

Según esta medición, Chile ocupa el séptimo lugar, instalándose como el único país de Sudamérica en el top 10, gracias a su desempeño en indicadores como inflación, amplitud de inflación, Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo, situándola por sobre Portugal, España y Polonia. 

De acuerdo a The Economist, las naciones han sido clasificadas según su desempeño en estas áreas, otorgándoles una puntuación general que se traduce en este ranking.

El siguiente país sudamericano después de Chile es México, que figura en el puesto 18, mientras que Colombia se ubicó en el lugar 22. 

La publicación destacó que Chile mantuvo un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB), indicadores elogiados y catalogados como una demostración de una “gestión económica sólida”. 

También fue resaltado el incremento temprano de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual fue “más temprano que en otros países ricos” y derivó en que “ahora pareciera que se cosechan los beneficios”, según la revista.

Temas recomendados