Un teniente Primero de la dotación de Telecomunicaciones de la Armada de Valparaíso permanece en riesgo vital tras ser atropellado mientras transitaba en su bicicleta, en la comuna de quintero.
El funcionario naval Mauricio Zamora, de 33 años de edad, se encontraba entrenando en la Ruta F-190 junto a un equipo deportivo de la institución.
Carabineros indica que, el conductor de un automóvil de 67 años, identificado como H.R.G.M., habría intentado adelantar al grupo de ciclistas.
En ese momento, la víctima perdió el control de la bicicleta, cayendo a la ruta y siendo posteriormente arrollado por el automovilista.
El oficial fue trasladado hasta el Hospital Naval, donde fue diagnosticado con fracturas que lo mantienen en riesgo vital.
El fiscal de turno ordenó que la SIAT de Carabineros quedara a cargo de las pericias que permitan esclarecer lo sucedido.
Cabe destacar que, hay una campaña de donación de sangre para el funcionario naval, por lo que quienes deseen ayudar deben acercarse a dicho recinto médico de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas.