Temporada de cruceros en Valparaíso cierra con éxito: 31 recaladas y cerca de 42 mil visitantes

Foto: Allan Parada - Crucero MSC Magnifica llegó al Puerto de Valparaíso
Crucero en el Puerto de Valparaíso. Imagen de archivo. Foto: Allan Parada

La ciudad de Valparaíso registró 31 recaladas y recibió a más de 41.938 visitantes, entre pasajeros y tripulantes durante la temporada de cruceros 2022-2023, cifra que es el doble de lo registrado en la temporada previa a la pandemia y la más alta desde el año 2017. La temporada comenzó el 16 de octubre de 2022 y terminó con una recalada doble en Puerto Valparaíso por parte de Ocean Victory y Roald Amundsen.

El cierre oficial de la temporada tuvo lugar en el Terminal de Pasajeros y contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal; el gerente general Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy; el gerente de logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla; el gerente general de TPS, Oliver Weinreich; Gerente de Operaciones TPV, Omar Vega; José Pakomio, presidente en Cámara Regional del Comercio; entre otros.

Entre los principales hitos de esta temporada destacan el retorno de Royal Caribbean, acordado en Seatrade 2022, a través de sus Cruceros Celebrity; diez naves que estuvieron más de una noche en Valparaíso; tres recaladas simultáneas; y cruceros de mayor tamaño, como la nave Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; y Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora, respectivamente.

Desde la municipalidad local destacaron la importancia de cerrar la temporada de cruceros de esta manera, ya que demuestra que la industria de cruceros en Valparaíso está recuperándose a los números del año 2017.

Actualmente el Puerto de Valparaíso tiene 28 recaladas confirmadas para la próxima temporada y con expectativas de superar los números que tuvieron en este ciclo.

Temas recomendados