Suspenden transacciones de La Polar tras admitir que vende ropa falsificada en sus tiendas

Foto: Javier Salvo / Aton Chile

La Bolsas de Valores de Santiago suspendió este lunes las transacciones de la empresa de retail Nueva Polar (La Polar), luego de que la compañía admitiera la comercialización de prendas falsificadas y denunciara ser víctima de fraude por parte de sus proveedores.

Las acciones de la empresa fueron suspendidas entre las 9:00 y las 11:00 horas de este lunes 17 de abril, con el objetivo de que el mercado se informara del hecho esencial que se dio a conocer el viernes pasado.

La empresa había enviado un hecho esencial a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), en el que señalaba que después de una exhaustiva investigación en Chile y Pakistán, se logró detectar que habría sido víctima de fraude por parte de sus proveedores de prendas.

Ante esta situación, la compañía anunció que presentará acciones legales en contra de los proveedores, ya que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa, impidiendo a la sociedad acreditar la originalidad de la documentación de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler.

Las denuncias involucraron tres contenedores, dos de los cuales fueron retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas.

Temas recomendados