¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Suspenden a tenista chileno por más de 7 años por amaño de partidos

Imagen referencial. Foto: Pexels

Durante este martes, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó en un comunicado la suspensión de un tenista chileno.

Se trata de Michel Vernier Quinteros quien fue “suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

De esta manera, el jugador tendrá prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores de este deporte “fecha anterior al inicio de su suspensión provisional, el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029”.

El organismo explicó que la raqueta nacional “admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA”.

Michel Vernier Quinteros, de 29 años, tenía el puesto 664 como ránking más alto de la ATP y quedará fuera de competición por 7 años y 5 meses.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Hace 18 años, el exitoso tenista viñamarino Nicolás Massú logró la medalla de Oro en la competencia individual de los Juegos Olímpicos de Atenas...

Noticias

Durante las últimas horas se confirmó el regreso a Chile de uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal. El deportista de...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.