Sujeto que abusó sexualmente de su hija de tres años cumplirá pena en libertad

Sujeto que abusó sexualmente de su hija de tres años cumplirá pena en libertad
Contexto. Foto: Andrés Piña/ATON

Un hombre de 36 años que abusó sexualmente de su hija de tres años en la comuna de Cartagena, cumplirá su pena de cinco años de presidio en libertad.

Según consigna el diario El Líder de San Antonio, los hechos ocurrieron en 2018, cuando la víctima, entonces de tres años, quedó bajo el cuidado del individuo en la casa que compartía con la madre de la niña. La Fiscalía logró demostrar que el hombre realizó tocaciones en las partes íntimas de la menor.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de presidio para el responsable del abuso, finalmente recibió una pena de cinco años de libertad vigilada intensiva, ya que cumple con los requisitos para acceder al beneficio y aportó en la investigación, de acuerdo a lo informado.

Además, se impusieron medidas accesoria, como informar cada tres meses su domicilio a Carabineros durante los próximos 10 años, prohibición de acercarse a la víctima, así como la inhabilitación perpetua para cargos u oficios en el ámbito de la educación y que tengan relación con menores.

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar un recurso de nulidad y buscar una nueva sentencia que pueda otorgar una pena efectiva de cárcel para el hombre que abusó sexualmente de la niña.

Temas recomendados