Sujeto fue detenido por secuestrar y torturar a un hombre en Viña del Mar

Capturan a delincuente que tenía 6 órdenes vigentes y 52 detenciones anteriores en Valparaíso
REFERENCIAL/ATON

El pasado sábado 3 de febrero, en la comuna de Viña del Mar, un hombre fue secuestrado y torturado por dos individuos en su vivienda ubicada en el sector de Reñaca Alto. La víctima sufrió graves lesiones debido a los numerosos golpes recibidos, incluyendo patadas, puñetazos, disparos de una pistola de aire comprimido y descargas eléctricas en diferentes partes de su cuerpo.

Después de dos días de cautiverio, el hombre logró escapar del inmueble aprovechando un descuido de sus agresores y pudo llegar a una subcomisaría donde informó lo sucedido al personal de Carabineros. Durante su relato, reveló que los delincuentes intentaban convencerlo para que les entregara su propiedad, la cual querían utilizar como punto de distribución y venta de drogas.

Ante estos hechos, la Fiscalía ordenó al OS9 llevar a cabo las investigaciones correspondientes, las que permitieron la captura de uno de los involucrados: un sujeto de 37 años, quien cuenta con un largo historial delictivo, y que se encontraba cumpliendo una pena con beneficio carcelario. Durante su detención, se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves de la vivienda de la víctima, por lo que quedó en prisión preventiva.

Temas recomendados