Sujeto armado fue detenido tras amenazar a apoderados a las afueras de colegio en Viña del Mar

Sujeto armado fue detenido tras amenazar a apoderados a las afuera de colegio de Viña del Mar
Imagen de contexto

En la tarde de hoy, alrededor de las 16:30 horas, en las afueras de un establecimiento educacional en Viña del Mar, se produjo un hecho de violencia que terminó con un operativo de Carabineros. Dos jóvenes externos al colegio Casteliano comenzaron a amenazar a apoderados que a esa hora se encontraban esperando a sus hijos a la salida de la jornada.

Uno de estos sujetos sacó un arma para amedrentar a los presentes en el lugar, lo que generó una rápida reacción por parte de la dirección del colegio, quienes tomaron la decisión de retener la salida de todos los estudiantes hasta que Carabineros llegara al lugar y brindara la seguridad necesaria. “Esta medida resguardó en todo momento la seguridad de los estudiantes ya que permitió evitar que ellos tuvieran contacto con los hechos de violencia”, señaló la dirección del Colegio Casteliano a través de un comunicado.

Carabineros tomó detenido a uno de los individuos y luego de levantar declaraciones de los testigos presentes, se determinará si existe alguna conexión con el establecimiento educacional.

En este sentido, se informó que “mañana a primera hora se abordará esta situación con los estudiantes en un espacio de reflexión para analizar los hechos y levantar medidas claras”. Asimismo, se convocará a docentes, asistentes de la educación y familias para que, en conjunto, “se levanten las acciones de reguardo y seguridad”.

Temas recomendados