Sujeto acusado de provocar incendio forestal en Villa Alemana queda en prisión preventiva

Gobierno anuncia la reposición del presupuesto para Bomberos
ARCHIVO/CRISTÓBAL BASAURE

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana dejó en prisión preventiva al sujeto que fue detenido ayer, por su presunta responsabilidad en el origen del incendio forestal en el sector de Las Américas.

Al respecto, el fiscal Sergio Morales señaló que “hoy se formalizó a este joven por el incendio de ayer en Las Américas, que es límite de Villa Alemana y Quilpué”.

“Se solicitó la prisión preventiva y el tribunal acogió nuestra petición, y se fijó un plazo de investigación de 90 días por el delito de incendio”, añadió.

Según explicó el fiscal, “en este caso es clave un testigo que lo ve iniciar un foco de incendio, lo ve con un encendedor que fue encontrado en sus pertenencias, y con las altas temperaturas y los focos de incendio que hay en distintos puntos de la región, su conducta es sumamente grave”.

Finalmente, Morales dijo que el imputado “tiene irreprochable conducta anterior, que es una atenuante, pero el piso son 5 años y un día de pena efectiva”.

“Siendo una pena alta, el tribunal le otorga prisión preventiva, además de considerar la gravedad del delito”, concluyó.

Temas recomendados