Sugieren demoler el edificio Kandinsky de Viña del Mar por riesgo de colapso

Sugieren demoler el edificio Kandinsky de Viña del Mar por riesgo de colapso
JOSE VEAS/ATON CHILE

Concejales de la ciudad de Viña del Mar manifestaron su preocupación por el socavón ubicado a metros del edificio Kandinsky, el cual está construido sobre el campo dunar.

El ingeniero civil Claudio Gottschalk Saavedra, especialista en ingeniería geotécnica, examinó el socavón por encargo de los residentes y advirtió que el desprendimiento de arena “podría seguir avanzando”.

El experto precisó que la erosión puede ocurrir “de manera estática en el corto plazo. Hablo de dos a tres meses”, lo que pone en riesgo la estabilidad del inmueble.

En declaraciones recogidas por El Mercurio de Valparaíso, el concejal PC Pablo González sostuvo que “(…) Yo soy de una tesis bastante radical, que corresponde a una orden de demolición. Ante situaciones como esta, donde hay un riesgo y está en peligro la vida de las personas, corresponde una orden de demolición”.

El concejal DC René Lues comentó que “(…) si llegase a existir ese inminente riesgo de derrumbe, soy partidario de declarar inhabitable el edificio y proceder luego a su demolición, ya que primero está la seguridad de las personas”.

Temas recomendados