Esta mañana, en Valparaíso se presentó el plan de seguridad para Navidad y Año Nuevo para toda la región, con presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
En ese contexto, Vergara manifestó que “cuando la primera preocupación de la ciudadanía es la seguridad, se transforma automáticamente en nuestra primera ocupación“.
“Sabemos que el momento país que estamos viviendo –y es sobre este momento que nos tocó gobernar– es un instante en que la seguridad es la principal preocupación de las personas“, relató el subsecretario.
“Se ha confundido, por mucho tiempo, una falsa dicotomía entre seguridad y libertad, porque la seguridad es para poder ejercer nuestro derecho a vivir seguros es, justamente, para poder vivir libremente; es para poder hacer lo que queremos hacer”, añadió.
El Subsecretario Vergara enfatizó en que “la responsabilidad de proteger y la seguridad es del Estado, del Gobierno, pero tenemos que ir más allá. Por eso hemos incrementado el esfuerzo de las fuerzas de trabajo público-privadas con el comercio, con las empresas, con el turismo”.