Hasta la Plaza O’Higgins de Valparaíso, llegó la delegada presidencial regional, Sofía González, junto con el alcalde porteño, Jorge Sharp, en el marco de los operativos desplegados para despejar el comercio ambulante del sector.
“Hemos tomado definiciones respecto de la importancia que tiene el poder devolver espacios públicos a la ciudadanía, importancia que requiere de mucha coordinación, de muchas voluntades y de un trabajo sistemático y sostenido en el tiempo”, dijo González.
Sin embargo, reconoció que “tenemos mucho trabajo por realizar, tenemos muchas coordinaciones y también una planificación en tanto la recuperación de espacios públicos en la comuna de Valparaíso (…)”.
En tanto, Sharp destacó “el trabajo coordinado y conjunto que hemos realizado delegación, policías y el municipio de Valparaíso puede dar resultados en lo que respecta al orden de determinados espacios públicos de nuestra ciudad (…)”.
El jefe comunal aseguró que “hemos concentrado nuestra acción, hace por lo menos más de un mes, en la Plaza O’Higgins, con una fiscalización permanente, que ha permitido que la plaza, durante toda la semana, se mantenga despejada para el disfrute de las familias porteñas”.