Seremi de Salud sostiene primera reunión de trabajo con nuevo delegado Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví

Seremi de Salud sostiene primera reunión de trabajo con nuevo delegado Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví
Foto: Seremi de Salud de Valparaíso

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, se reunió por primera vez con el nuevo Delegado Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa.

Según detalló la Seremi de Salud, la cita de trabajo fue para discutir el plan de acción implementado en el marco de la alerta sanitaria declarada para la zona.

Cofré entregó un informe a Villa sobre el plan de acción implementado en la Alerta Sanitaria Concón, Quintero y Puchuncaví.

Entre las acciones destacadas en el informe se encuentran las atenciones médicas realizadas producto de las emergencias medioambientales, el fortalecimiento de las fiscalizaciones marítimo-terrestres al polo industrial, incluyendo los sumarios sanitarios cursados, la revisión de los planes operacionales de las empresas, y la generación de mesas de trabajo con diferentes organismos públicos y privados.

Además, el informe presenta las resoluciones emitidas por la Secretaría Regional Ministerial en orden resguardar la salud de la población, el seguimiento epidemiológico realizado a las personas que han resultado con afectación a su salud, y la contención psicosocial efectuada a las comunidades.

Temas recomendados