Seremi de Salud fiscalizará agua de playas de Valparaíso ante eventual contaminación de la bahía

Seremi de Salud fiscalizará agua de playas de Valparaíso ante eventual contaminación de la bahía
Foto: Raúl Zamora / Aton Chile

La Seremi de Salud de Valparaíso ha implementado una serie de medidas con el objetivo de asegurar la salud pública ante una posible contaminación de la costa frente al Emisario Loma Larga.

Como parte de sus acciones, la autoridad sanitaria llevó a cabo una fiscalización en la Planta de Aguas Servidas de ESVAL en Playa Ancha.

Además, se envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios con el propósito de obtener información detallada sobre las medidas adoptadas hasta el momento respecto a la posible contaminación de la bahía.

En colaboración con la PDI, se tomaron 10 muestras de agua de mar en el sector de Ventisqueros, donde se ha identificado una posible alta presencia de coliformes fecales.

Estas muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de Viña del Mar, el cual cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN) en varias áreas, incluyendo Química de Alimentos, Microbiología de Aguas y Físicoquímica de Aguas.

Al respecto, la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, afirmó que “agotaremos todas las medidas para garantizar la salud pública de los porteños y porteñas ante una posible contaminación del mar del sector de Ventisqueros (…)”.

Temas recomendados