Seremi de Salud fiscaliza escuela en Viña del Mar tras denuncia de presencia de fecas de ratones

Seremi de Salud fiscaliza escuela en Viña del Mar tras denuncia de presencia de fecas de ratones
Foto: CMVM

Una fiscalización integral fue realizada por un equipo de la Seremi de Salud en la escuela Enrique Cárdenas de Viña del Mar, debido a la denuncia de la presencia de heces de ratones en estas instalaciones, lo que llevó a la suspensión de la entrega de alimentos en el establecimiento.

El control de las instalaciones estuvo a cargo de un equipo integral de fiscalización de la Oficina Territorial Viña del Mar de la autoridad sanitaria, quienes llevaron a cabo una exhaustiva revisión de las dependencias de este recinto educativo.

Después de verificar en terreno, según informó la Seremi, el equipo no encontró la presencia de excrementos de roedores, y se constató que los sostenedores y proveedores de servicios de alimentación del establecimiento educativo habían iniciado un procedimiento de control de plagas en todo el recinto. Además, se solicitó al municipio de Viña del Mar la limpieza de las áreas circundantes.

A pesar de esto, se ha iniciado un sumario sanitario en la escuela viñamarina debido a la detección de otras situaciones no relacionadas con la denuncia, las cuales deberán ser atendidas por la dirección del establecimiento educativo.

Temas recomendados