Seremi de Salud de Valparaíso reporta 14 casos de sarna en colegio de Placilla

Seremi de Salud de Valparaíso reporta 14 casos de sarna en colegio de Placilla
CONTEXTO

La seremi de Salud, Lorena Cofré, lideró una fiscalización en la escuela República de México de Placilla de Peñuelas, luego de que se conociera el caso de sarna que afectó a 14 estudiantes del establecimiento. Durante la visita, la autoridad sanitaria y su equipo constataron las deficientes condiciones de funcionamiento del lugar, tras reunirse con las apoderadas del establecimiento, quienes denunciaron la situación en un programa de televisión vespertino.

Como resultado de la fiscalización, se cursó un sumario sanitario al establecimiento, solicitando el mejoramiento de las condiciones sanitarias en un plazo determinado, a través del Decreto Supremo 289. El seguimiento de este proceso quedará a cargo de la Oficina Territorial Valparaíso de la Seremía de Salud.

Además, se acordó convocar a una Mesa de trabajo intersectorial, en conjunto con la seremi de Educación, para hacer seguimiento efectivo de la implementación de medidas de mejoramiento de las condiciones sanitarias para la comunidad escolar. La reunión contará con la participación de apoderados, estudiantes, dirección del establecimiento educacional y SLEP.

Finalmente, se acordó realizar una reunión la próxima semana entre los referentes de salud del CESFAM del sector de Placilla Peñuelas, el equipo de la Seremía de Salud y la dirección del establecimiento educacional, con el objetivo de complementar el seguimiento de casos y reforzar las medidas preventivas para evitar la aparición de nuevos casos de escabiosis.

Temas recomendados