Seremi de Bienes Nacionales oficia a alcaldesa de San Antonio por escaso avance de Parque Urbano

Seremi BBNN Tomás Covacich. Foto: Allan Parada/Valparaíso Informa

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, Tomás Covacich, ofició esta semana a la alcaldesa de la comuna de San Antonio, Constanza Lizana, con el objetivo de establecer la continuidad del préstamo del paño fiscal donde pretende ubicarse el denominado Parque de Deportes y Recreación Del Pacífico San Antonio.

En 2014, el municipio de San Antonio recibió una Concesión de Uso Gratuito del ministerio de Bienes Nacionales para utilizar el paño fiscal donde se pretende ubicar el parque. Sin embargo, esta concesión caduca en diciembre del próximo año y no ha presentado progreso.

Recientemente, Covacich se reunió con Lizana para discutir la renovación de la concesión. El seremi señaló que “en aquella jornada el municipio mostró interés, o intención más bien, de renovar. Ambas partes consensuamos que estaría sujeta a alguna señal del parque urbano siendo lo que se propuso al inicio, un inmueble para la comunidad”.

“Si esto no se cumple, buscaremos mejores alternativas que garanticen un buen uso de la propiedad fiscal”, emplazó.

La autoridad detalló que de acuerdo a un informe de fiscalización llevada a cabo por la institución al inmueble, fueron reveladas distintas irregularidades que dan cuenta del abandono del terreno.

Temas recomendados