Senapred pide evacuar sector de Limache por incendio forestal

Declaran alerta roja en Limache por incendio forestal
JOSE VEAS/ATONCHILE

Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred), hizo un llamado con carácter de urgente a evacuar el sector de Limachito, en la comuna de Limache, por un incendio forestal.

Junto con esto, el organismo pidió a la ciudadanía a través de sus redes sociales, “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, agregó el comunicado de su cuenta X.

Además, el mismo organismo extendió la alerta roja por incendios forestales para toda la provincia del Marga Marga, en la región de Valparaíso, debido al desarrollo de otros focos de incendios forestales que afectan a esa zona y la cercanía del fuego con las viviendas.

Puntualmente, además del siniestro que afecta a Limache, se sumó otro que se desarrolla en la comuna de Villa Alemana.

Según Senapred, este incendio fue denominado “Patagual” y ya ha consumido 30 hectáreas, amenazando a sectores poblados.

En la zona se encuentran 3 técnicos, 6 brigadas, 3 helicópteros, 3 aviones, un puesto de mando, 2 camiones aljibes de Conaf, además de bomberos de la comuna y personal municipal que intentan controlar la emergencia.

Más temprano se había declarado alerta roja en Limache por otro siniestro, el que ha consumido 50 hectáreas. Al igual que el de Villa Alemana, también amenaza sectores poblados, y en la zona hay trabajando un técnico, 9 brigadas, 2 helicópteros, 4 aviones, un camión aljibe de Conaf, como también bomberos de Limache y personal municipal.

Temas recomendados