¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Senadora Fabiola Campillai demanda al Estado: solicita 2 mil millones de indemnización

Imagen referencial. Foto: IG Fabiola Campillai

La senadora Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile por daño moral debido al disparo de una bomba lacrimógena que recibió por parte de Carabineros cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

El disparo ocurrió en medio del Estallido Social en noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo, cuando personal de fuerzas especiales de Carabineros trataba de terminar con una manifestación.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Campillai recibió el golpe de una bomba lacrimógena en su rostro, lo que la dejó sin el sentido de la vista, del olfato y del gusto.

Cabe destacar que, en este caso de violencia policial está acusado el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien arriesga 12 años de cárcel por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Según recogió Radio BíoBío, la demanda de 93 páginas señala que la senadora junto a su familia han sufrido un evidente daño moral.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Fabiola Campillai “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”, dice el texto.

La congresista solicitó que el fisco le pague una indemnización de más de 2 mil millones de pesos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifestándose en contra del Tratado Integral y Progresista...

Noticias

Luego que se revelara el ciberataque que realizó el grupo Guacamaya contra las bases de datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), se conoció que...

Noticias

La ministra Jeannette Jara (PC) se refirió a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos desde las AFP, manifestando que “cualquier suma que...

Noticias

El secretario general de Renovación Nacional y diputado, Diego Schalper, reafirmó lo dicho por el senador Francisco Chahuán luego de bajarse de las conversaciones con el...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.