Senadora Fabiola Campillai critica ley Naín – Retamal: “con esta legislación, yo no hubiese tenido justicia”

Imagen de archivo. Foto: Allan Parada

La senadora Fabiola Campillai ha expresado su desacuerdo con el proyecto de Ley Naín – Retamal, aprobado recientemente en la Cámara de Diputadas y Diputados, y que avanzó al Senado. La iniciativa propone más atribuciones para las policías, incluyendo la presunción de inocencia ante el uso de armas de servicio.

Campillai, quien fue víctima del uso desmedido de la fuerza por parte de un funcionario de FFEE de Carabineros que la dejó ciega, afirmó que de haber existido un marco legislativo como el propuesto en la Ley Naín – Retamal, “yo no hubiese tenido justicia”.

La senadora agregó que “este proyecto va en retroceso de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos que Chile ratificó”.

A pesar de su postura crítica, Campillai no cierra la puerta a la posibilidad de debatir sobre el tema. Sin embargo, le preocupa que el proyecto no se haya visto con detenimiento y no se haya escuchado la opinión de expertos y víctimas.

Estoy en contra de la delincuencia, y en todo lo que está ocurriendo en Chile, estoy a favor de todas las chilenas y chilenos, de su seguridad y tranquilidad”, señaló la senadora.

Temas recomendados