Sector turístico de Viña del Mar anuncia querella por suspensión de show pirotécnico: “es una irresponsabilidad faraónica”

Foto: Allan Parada - Reñaca, Viña del Mar
Foto: Allan Parada - Reñaca, Viña del Mar

Tras el fallido show de Año Nuevo en el Mar, que fue suspendido a dos días de los festejos debido al vencimiento de los fuegos artificiales, empresarios y emprendedores turísticos lamentaron la baja afluencia de visitantes en la zona.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, señaló que “solo llegó un 30% (de turistas) que debieron llegar con una condición normal“.

Se perdieron todos los puestos part time, que calculamos que eran por lo menos más de 800 en Viña del Mar”, dijo el dirigente a El Mercurio de Valparaíso.

Según estimó Rozas, los ingresos a la Ciudad Jardín durante los festejos de Año Nuevo no superaron los 10 millones dólares. Muy por debajo de los 45 millones de dólares estimados por el gremio.

El presidente del sector turístico viñamarino apunta a “una lentitud enorme“, lo que “lamentablemente lo están pagando las pequeñas empresas”.

“La Cámara se va a querellar contra quienes resulten responsables, porque esta es una irresponsabilidad faraónica, no tiene nombre”, sostuvo en el citado medio.

Temas recomendados